“EL AMOR ES MÁS FUERTE”

#CONSUMO

Hola! Cómo están. Bien? Eso creo. Bueno

Estoy sorprendido, la verdad. Se ha declarado la batalla del consumo social entre dos actores principales, casi como un partido de fútbol, donde el público se vuelca masivamente, fervoroso, con alegría, sin nervios y preocupaciones; por el que va ganando. ¿Quienes son?:

Supermercados vs. Mayoristas

La gente sabe inconscientemente de los pormenores de esta contienda, los retiene en el subconsciente y en base a esto decide inclinarse por el ganador (por ahora), porque les conviene. ¿Cuánto les va a durar? Dependerá de la resistencia del perdedor. En esta lucha la balanza esta inclinada hacia los Mayoristas, que con las estrategias y recursos a full, están logrando los objetivos manteniendo la ética comercial; resulta que es abrumadora la diferencia, promedia el 50% condicionada a por cantidad obligatoria que es la regla comercial de éstos; aquí especulan un poquito recargando 10% el precio por unidad para alejar a los menos pudientes, pero no mucho para que no se vayan a los rivales. Están aprovechando el momento y lo hacen muy bien, por ejemplo: Un paquete de yerba de kilo de primerísima marca a $39 llevando tres o más unidades, claro; si solo lleva uno el costo es $49. Mientras los supermercadistas se defienden con uñas y dientes con el mismo producto a $63 y no les alcanza con el lleve tres y pague dos.

supermercados

Supermercados con fuerte contracción en ventas. Productos buscados por consumidores no aparecen en góndolas

 

Dentro de mi sorpresa está que no entiendo a casi mucha gente que adopta ésta manera de consumo para acumular productos que tienen vencimiento inminente (leche, verduras, carnes, salsas, etc. por más que se los congele), o que no van a llegar a usar (ropas o calzados, etc.). Es contradictorio; de esa manera favorecen a los súper dándoles respiro, porque crean desabastecimiento momentáneo del mayorista. Para colmo se agrega que en un momento de fuerte contracción de sus ventas , las cadenas de súper se arriesgan a perder clientes o facturación manteniendo retenidos en sus depósitos productos que buscan los consumidores, lo que hace que éstos compren en mayoristas. El fin de la maniobra es desabastecerlos y/o encarecer.

CONCLUYO

Así están las cosas en nuestro país. Aunque la sociedad (la gente común) siempre encuentra la forma der subsistir; la avaricia de los empresarios y los políticos sigue predominando sobre la cultura, la educación, el respeto, la dignidad y la vida misma. Revertir esto es la batalla que hay que dar; hasta ahora no hay quienes se animen  para derrotar a:

 “EL AMOR (a la plata) ES MÁS FUERTE”

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Nov. 22 de 2016

 

 

 

 

 

 

                                                                                       

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Acerca de caercecec

Justicia y Verdad son mis lemas Mayor Instruido Responsable Jubilado Discapacitado Motríz
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