Europa y el “Brexit” III

“BREXIT” OR NOT “BREXIT”

Captura3

Banderas Británica y de UE

Captura1

Que queremos ser?. Después de la campaña política más amarga que se recuerde, un país decide

Captura

 

Hace apenas una hora que ya se conocen reportes de votación del referéndum que indican el triunfo de la “Permanencia” del imperio Británico en la UE.

Captura2

Ciudadanos de Francia viajaron a Londres a repartir en este día de elecciones, cartas de amor escritas para apoyar la “permanencia” en la UE. Las autoridades impidieron que se concrete la tarea por ir en contra de las normas electorales, aunque parte de las misivas llegó a manos de la gente

A pesar de las lluvias registradas en toda la zona se cumplió con la decisión de llevar a cabo el referéndum; y la expectativa mundial en áreas de la economía y la política se mantenía tratando de ver hacia dónde se inclinaba. Los financistas del mundo observando detenidamente los movimientos de las bolsas y las cotizaciones en busca de sacar provecho. Los países tratando de ver como acomodarse a los resultados posibles. La UE, incluso Alemania, sin darle mucha importancia aparentemente  predecía que no saldrían de la unión.

Gibraltar es el único territorio del Reino Unido de Gran Bretaña que está dentro de la UE y el único autorizado a participar en este acto eleccionario, y racionó votando en un casi 96% a favor de la “permanencia”. De todas maneras aunque ya concluyó; y ahora se espera el resultado en las próximas horas, también van a llegar las consecuencias. si gema el “Brexit” los ingleses ganarían mayor presencia política y seguridad económica, y los 27 países europeos tendrían inestabilidades por lo menos en el corto plazo. Si el “Brexit” pierde tendrán caída de confianza política y económica.

 

Captura4

Gibraltar

Mientras tanto la Canciller Argentina Susana Malcorra y en este mismo día, continuando con su objetivo “permanente e irrenunciable” de recuperar la soberanía de las islas Malvinas propuso que las dos partes implicadas resuelvan la disputa mediante negociaciones.

Gran Bretaña, sin embargo rechazo cualquier diálogo sobre el tema a pesar de que las Naciones Unidas aprobó nuevamente una resolución que exhorta  a las partes a alcanzar una solución negociada.

La funcionaria Argentina expreso al Comité Especial de Descolonización que el concepto de autodeterminación no es absoluto y no es aplicable en el caso de las Malvinas porque los actuales habitantes fueron colocados en las islas después de que Gran Bretaña se apoderara de ellas en el año 1833

Anuncios

Acerca de caercecec

Justicia y Verdad son mis lemas Mayor Instruido Responsable Jubilado Discapacitado Motríz
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s