ENTRE POBRES Y RICOS

¿Grieta?

Escucho a mucha gente decir:

“Hoy los pobres ya no tienen para comer”

Brecha+entre+ricos+y+pobres.png

Pienso y me digo: esta gente preocupada no es pobre; me temo que nunca lo fue, creo que no tienen idea de que es ser pobre…                                                    Me pregunto: ¿Qué dirían de los ricos?  “Hoy los ricos ya tienen para comer” tal vez…  Creo que tampoco tienen idea de que es ser rico…                             Será que usan estos extremos por algún motivo? No se cual, si es así.         Uno puede nacer pobre, o rico, y no tener culpa de serlo; se crían, viven, y hasta mueren de esa manera.

Imagen sin título.jpg

Imagen sin título1

El que nace pobre, de niño vive la pobreza como algo natural, se acostumbra a todo lo que no tiene hasta que se da cuenta; comienza a entender que ya es tarde y está condenado a su suerte mezquina.

Los pobres son pobres porque no tienen de todo además de alimentos; salud; educación; vestimenta, abrigo y calzado; casa digna; futuro y proyectos; trabajo; y mucho más; para colmo, con sacrificio y en silencio soportan el desprecio, el abandono y la marginación.

Casas-de-ricos.jpg

Los ricos en cambio, son ricos!, tienen todo, ja! No se los puede culpar por eso…Cuando se dan cuenta, quieren más; tampoco eso es malo. ¿Cuánto puede comer en un día? No creo mucho más que un pobre en condiciones normales. Es bueno (para mi al menos) tener confort y vivir bien; lo que no entiendo es la acumulación de lo que sea; para que quiero yo cinco, diez o veinte casas?, si apenas puedo ocupar una o dos; para que quiero 100 pares de zapatos si no los voy a usar a todos y lo peor que la montaña obtenida, no se como, no me la puedo llevar al otro mundo, se queda aquí como herencia.

 pobres-ricosAquí una diferencia

 

pobres

En el medio de esta verdadera GRIETA estamos todos nosotros que podemos hacer de puente humildemente (a mi entender) para hacer más felices a unos y menos sufridos a otros; provocar la generosidad oculta de algunos y mejorar la dignidad de otros; aplacar la violencia y arrimar alegría a las personas.

Solamente de nosotros depende y ¿porqué no lo hacemos? Hay quienes quedan en el comentario del principio de esta nota; otros que se “molestan” un poco más y ayudan a aplacar el hambre de grupos de niños (y adultos) con o sin ayuda preparando alimentos precariamente. No alcanza. El estado y los demás solo miramos como que no vemos.

Hace falta un esfuerzo y el gesto enorme de proveer dignidad a los que no la tienen por los que tienen y algo (medio mucho) les sobre para achicar la brecha y el egoísmo.

Se puede lograr; YO TENGO FE.

 

ANÉCDOTA:

Imagen sin título2

 No hace mucho tiempo; en el norte Argentino, en una importante y distinguida empresa de comunicaciones; se tenía por costumbre reunirse informalmente el personal y los jefes, unos 10 o 15 minutos antes de iniciar el horario de trabajo y a medida que llegaban se iban sumando; allí se hacían comentarios y charlas de temas cotidianos (fútbol, política, fiestas, economía, etc.) Uno de “esos” días, un gerente comenta una resolución del gobierno; entonces el director y dueño de la empresa se despacha con aire de benévolo “…Al trabajador hay que dejarlo vivir pero que no progrese…” respuesta: (silencio); acababa de clavar un puñal en el corazón y matado las esperanzas de todos sus colaboradores. Una verdadera lástima; eso es lo que debemos cambiar

 17 de mayo de 2016

Caerce Cec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de caercecec

Justicia y Verdad son mis lemas Mayor Instruido Responsable Jubilado Discapacitado Motríz
Esta entrada fue publicada en social. Guarda el enlace permanente.

Responder

