EUROPA Y EL”BREXIT” BRITÁNICO

El Banco Central Europeo pide a los bancos de la zona euro detallar sus planes ante el “Brexit”

Brexit BCE

 

Los grandes prestamistas de la zona euro recibieron este pedido para que cuenten con detalles sus preparativos de cómo se preparan para una posible salida de Gran Bretaña de la Unión y expliquen como enfrentarán el impacto en los mercados; y  también los cambios a sus modelos de negocios.

Los pedidos se realizaron por carta a 129  entidades bancarias para estar enterados de los planes de contingencia y estar preparados para cualquier situación. Esperan que los operadores sean capaces de afrontar las eventualidades que surjan.

El Reino Unido es la segunda economía más grande de la Unión Europea que tiene el mayor mercado global de divisas y  es un centro financiero clave.

El referéndum  “Inglés” que decidirá su permanencia o no en la UE será el 23 de junio.

 

Kelpers Brexit

Este referéndum está ocasionando un fuerte impacto en los pobladores de las islas Malvinas porque podría alterar el equilibrio político en los territorios de ultramar como Gibraltar y las islas Malvinas generando temor a una suerte de abandono y los isleños tengan una posible pérdida de protección en el  caso de que los ingleses opten por salir de la UE; Cameron manifestó que “tendría  amplias y profundas implicancias” para los territorios del Atlántico sur.”Londres perdería apoyo de muchos países de la Unión, lo que animaría a Argentina a tener una postura mas agresiva al respecto” del reclamo sobre la soberanía de las islas.

La representante de las Islas Malvinas en Londres también advirtió sobre el impacto muy fuerte que podría tener para la economía de las islas la salida de Londres de la UE teniendo en cuenta que el 70% depende del acceso a la Unión Europea.

Actualmente, los isleños no pueden recibir alimentos o hacer escala técnica en países latinoamericanos por un acuerdo que se firmó en la Unasur y el Mercosur.

Anuncios

Acerca de caercecec

Justicia y Verdad son mis lemas Mayor Instruido Responsable Jubilado Discapacitado Motríz
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s