EL MUNDO Y LA FUGA DE CAPITALES

THE WEEK IN REVIEW: `Panamá Papers´ Leak

RESEÑA DE LA SEMANA: `Panamá Papers´ Fuga 

 

image001

 

11 millones de documentos secretos se hicieron públicos esta semana; datos de mayor fuga en la historia. Los archivos de firma de abogados panameña Mossack Fonseca, exponen cómo algunas de las personas más ricas del mundo utilizan los paraísos fiscales para ocultar su dinero.

El cuarto más grande bufete offshore del mundo, Mossack Fonseca, es acusado de violar normas internacionales de evasión fiscal y lavado de dinero. Periódico alemán Sueddeutsche Zeitung recibió los archivos, ahora conocidos mundialmente como los papeles de Panamá”, de origen desconocido y había compartido con el consorcio internacional de periodistas investigación (ICIJ). Los documentos abarcan casi 40 años, desde 1977 hasta 2015 e incluyen detalles de más de 15.000 empresas falsas para mantener en secreto los asuntos financieros de clientes de Mossack Fonseca.

Doce líderes mundiales actuales y anteriores, así como 128 políticos, millonarios y celebridades están supuestamente conectados a los documentos a través de la familia y asociados, incluyendo ex líder egipcio Hosni Mubarack, líder de Libia ex coronel Gaddafi y el presidente sirio Bashar al-Assad.

Primer Ministro islandés Sigmundur Davíð Gunnlaugsson ha enfrentado la reacción más grande hasta la fecha. El Bajó de su papel el martes después de las protestas sobre las acusaciones que le vinculan a través de cuentas de su esposa.

Primer ministro británico David Cameron admitió el jueves que propiedad de su padre había obtenido beneficios de cuentas en el extranjero; y China bloqueó toda las búsquedas sobre el tema siguiendo enlaces online descubierta a Presidente Xi Jinping.

El Presidente ruso Vladimir Putin no aparece, pero los registros de sus amigos y asociados han ganado millones de ofertas que no podrían haber ocurrido sin sus conexiones. Un anillo de lavado de dinero sospechoso, que recaudó miles de millones de dólares para Banco Rossiya, también se dice que se han relacionado con el líder ruso.

 

Un comunicado de la compañía en respuesta dijo: “hace 40 años Mossack Fonseca ha operado más allá de la reprobación en nuestro país y en otras jurisdicciones donde tenemos operaciones. Nuestra firma nunca ha sido acusada o acusados en relación con infracciones penales.

Anuncios

Acerca de caercecec

Justicia y Verdad son mis lemas Mayor Instruido Responsable Jubilado Discapacitado Motríz
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s