YA ES HORA…

 

 

FIN 2

FIN 1

Fin

YA ES TIEMPO DE QUE ALGUN POLÍTICO SE ANIME A PROPONER PROYECTOS QUE MODIFIQUEN LA ACTUAL SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN QUE ES GENERADA POR EL SISTEMA EN LOS SIGUIENTES RUBROS:

EDUCACIÓNSALUDEMPLEO Y OTROS

1 EDUCACIÓN:

Se aprecia claramente que la Educación y la Cultura están dirigidas para dos grandes grupos de educandos: los pobres (incluidos aquí los indigentes) y los ricos (incluidos aquí los de clase media) en escuelas públicas para los primeros y privadas para los segundos con incluso diferente calidad. Por lo tanto se deben eliminar las escuelas privadas, existiendo así solamente las públicas con enseñanzas de primera calidad para todos por igual; incorporando  también Moral, Respeto y Disciplina. Dejar sin efecto las becas y las ayudas pero otorgándose salarios escolares dignos obligándose a los alumnos a asistir (salvo aquellos que por razones lógicas y justificadas no puedan hacerlo) y aprobar fehacientemente los estudios sin repetir años (como castigo de no cumplir con éstas reglas, descontársele parte o totalmente su salario según corresponda). Los destacados para ejercer cargos públicos y/o profesionales  serán aquellos que tengan mejor coeficiente intelectual y capacidad; no por mayor educación y cultura ya que en eso todos estarían igualados.

2 SALUD:

Se puede decir lo mismo aunque es más complejo porque se trata de la salud de las personas. No puedo entender cómo es posible que profesionales de la medicina cobren fuera de los costos grandes sumas de dinero por mano de obra, por ejemplo: cirugías (ni hablar de trasplantes que además se realizan con órganos DONADOS, si bien se lo merecen por ser especialistas, solo se permiten hacerlo a aquellos que puedan, quedando fuera del alcance de los no pudientes resignados a su suerte.

El tratamiento de la Salud debiera ser para todos: pública y de primera calidad; implementándose sistemas que solventen las necesidades hospitalarias y los ingresos de los profesionales de la medicina dando cabida a todas las personas a ser asistidas en todas las complejidades.

3 EMPLEO:

Es de amplio conocimiento que los jóvenes al terminar los estudios no pueden acceder a puestos de trabajo creándose una gran demanda laboral que no se satisface ni por asomo. Hay tres clases de jóvenes que demandan trabajo:

a) Aquellos que no tienen estudio,

b)los que fueron a escuelas públicas, y

c) los que asistieron en las privadas;

cualquiera de las tres clases tienen inconvenientes para conseguir ocupación paga , lo que genera descontento y malestar, creando pensamientos erróneos como: “PARA QUE ESTUDIAR SI IGUAL NO VOY A CONSEGUIR TRABAJO”, dando posibilidades de aumentar la inseguridad y la delincuencia. También se ve que muchísimas personas en la actualidad poseen dos (o más) trabajos y en familias tipo (matrimonio y dos chicos), la pareja de mayores  disponen cuatro. Eso está mal ya que no dejan posibilidad a otras personas trabajar. Por ley se debe implementar que solo tengan uno y bien remunerado para satisfacer las necesidades de familia y dar lugar a otros disminuyendo la demanda. Si afináramos la puntería podríamos mejorar haciendo que aquellos que tengan treinta años de antigüedad en su trabajo se deban jubilar por ley y ocupados en actividades comunitarias municipales o sanitarias y por lo tanto cobrar sus beneficios con aumentos periódicos para estar equiparados con los sueldos activos; de esta manera las vacantes generadas estarían disponibles para nuevos postulantes. Así se achicarían dos cosas: la desocupación y planes trabajar.

4 OTROS:

Para apoyar los ítems anteriores la propuesta debe incluir que por ley los jóvenes contraigan matrimonio a partir de los 25 años y tengan prohibido tener hijos antes de esa edad, para que así finalicen sus estudios y posean trabajo, asegurando una buena situación familiar al momento de iniciarla.

Existen más ítems que se deben mejorar como Viviendas, Erradicación de Villas, etc..

LA PROPUESTA PROYECTADA DEBE ESTAR DEBIDAMENTE ESTUDIADA POR EXPERTOS PROFESIONALES PARA EFECTIVISAR SU APLICACIÓN, Y ANTES DE SER SANCIONADA COMO LEY, PUBLICADA AMPLIAMENTE PARA QUE TODA LA SOCIEDAD ESTÉ DE ACUERDO Y LA ACEPTE.

Logo_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de caercecec

Justicia y Verdad son mis lemas Mayor Instruido Responsable Jubilado Discapacitado Motríz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s